Reseña del libro: Dictadoras: las mujeres de los hombres más despiadados de la historia de Rosa Montero. Buenos Aires: Random House Mondadori, 2013



Ana María Román Díaz
Biblioteca MV José de la Luz Gómez
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Nacional Autónoma de México
México, D. F., C. P. 04510

Continuando con uno de mis géneros preferidos: el biográfico, revisaremos ahora, apreciados lectores un libro que es de muy fácil lectura.
Dictadoras (Biografías y testimonios), fue concebido inicialmente como un programa de televisión. Nos lleva a conocer la intimidad de la vida en pareja de los grandes dictadores; Mussolini, quien dijo “Las mujeres, como las masas, están hechas para ser violadas”.
Un entusiasta grupo de cinco integrantes viajó por Europa, Rusia; revisaron infinidad de fuentes, entrevistaron personas, entre ellas al nieto de Stalin.
Con la información obtenida, se desarrollaron una serie de documentales que se transmitieron en el canal “Todo Noticias de argentina”.
Además de Stalin y Mussolini, exploraron a las mujeres que acompañaron a Hitler y Franco.
Muchas mujeres, mucho poder, mucho dolor; prefiero sembrarles la duda y el deseo de leer esta interesante obra. Termina incluyendo una serie de fotografías de los dictadores y sus mujeres. Un gran documento.

No hay comentarios:

Los más leídos