Editorial



Como siempre llega el mes de mayo con grandes festejos. Iniciamos con un abrazo afectuoso para los maestros, nuestras mamis y, por qué no, los niños interiores que resguardamos en nuestro interior.
El Dr. José Luis Payró Dueñas recibió un merecido homenaje, felicitamos a un gran apasionado de la zootecnia de perros y gatos y de la enseñanza de las pequeñas especies.
El Dr. Santiago Aja Guardiola fue galardonado por la Sociedad Mexicana de Anatomía, nombrando el Año Académico 2018 Dr. Santiago Aja Guardiola.
El Dr. Felipe Román López, colaborador de la revista, fue objeto de un homenaje al cumplir 91 años de edad.
¡Felicidades a los tres!
También nos unimos a la pena de la comunidad veterinaria y de sus familiares por el sensible fallecimiento de Yolanda Castañeda Nieto, médica veterinaria especialista en nutrición veterinaria y profesora de la Facultad (24 de abril de 2018).
Conoce tu Biblioteca nos actualiza con la lista de bases de datos de temas veterinarios y afines, disponibles en la página de la UNAM.
ConoSer humano nos invita a saber un poco de Fray Bartolomé de las Casas, a través de la obra Santa furia.
El Dr. Escutia nos ilustra con su experiencia sobre las enfermedades producidas por hemoprotozoarios en bovinos del continente africano.
La sección de historia se enriquece con la continuación de la entrevista al Dr. Alfonso Baños Crespo y al Dr. Javier García de la Peña. El Dr. Eugenio Villalobos Guzmán nos ofrece Los jesuitas en la arriería.
Un número muy nutrido. Agradecemos encarecidamente a los colaboradores.
¿Te gustaría publicar algo en nuestra revista? Consulta las instrucciones en:
https://expresionesveterinarias.blogspot.com/p/instrucciones-para-autores-las.html
Cordialmente
Ana María Román Díaz

No hay comentarios:

Los más leídos