MVZ Moisés Heiblum Frid ( --10 de agosto de 208)







El Dr. Moisés Heiblum nació en la ciudad de México, se graduó de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el año de 1983, dedicándose a la práctica privada en medicina y cirugía de perros y gatos.


En 1986, hace un curso de entrenamiento canino en Columbus, Ohio EUA, y se queda como instructor y jefe de entrenadores de National K9 hasta 1988.


De 1998 a 2000 cursó sus estudios de especialización en comportamiento animal en la Universidad de Georgia en EUA, en la especialidad de medicina del comportamiento de perros y gatos, en el año de 2001 hace una estancia en la Universidad Autónoma de Barcelona en la especialidad de medicina del comportamiento en perros y gatos.


Miembro del comité de Certificación en el área de etología del Comité Nacional de Certificación de la Medicina Veterinaria.


Profesor de la Especialidad en el área de etología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM.


Diplomado por la Comisión Evaluadora del Colegio Europeo de Medicina Veterinaria Comportamental en 2012.


Fundador y diplomado de hecho en julio del 2012 del Colegio Latinoamericano de Etología Clínica Veterinaria.


Miembro del comité editorial del Journal of veterinary behavior- clinical applications and research (Elseviere).


Colaborador editorial en las revistas Animales de compañía y Felinos (prototipo editorial).


Participó como asesor académico en la propuesta de Ley de tenencia responsable de perros en la ciudad de México, así como en la propuesta de Ley General de Bienestar animal.


Profesor invitado en el Master de Etología Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona.


Era académico de la materia de etología veterinaria de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, labora en el departamento de etología y fauna silvestre de la UNAM en proyectos de investigación clínica.


Autor del libro: “Medicina del Comportamiento Canino para el Clínico Veterinario”; Ed. Intermédica; 2011; Buenos Aires, Argentina.


Autor del capítulo “Developmental, social, and comunicative behavior”, Behavior Problems of the Dog & Cat, G. Landsbeg, W. Hunthausen, L. Ackerman, Elsevier.


Autor del libro electrónico Etología Clínica en perros y gatos como parte del diplomado a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como del capítulo referente a Etología clínica como parte del diplomado presencial de la asociación mexicana de médicos veterinarios especialistas en pequeñas especies (AMMVEPE).


Fue presidente de la Sociedad Mexicana de etología veterinaria para el bienio 2008-2010.


Miembro de la American Veterinary Society of animal Behaviorists.


Secretario de la Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatría y vocal del Colegio Latinoamericano de Etología Veterinaria.


Certificado por el Consejo Nacional de Educación Veterinaria (CONEVET) en el área de etología.


Tomado de:


http://www.portaldog.com/etologia/cv_medicos/Moises_Heiblum_Frid_cv.htm
https://www.facebook.com/cvdlnet/photos/mvz-mois%C3%A9s-heiblum-fridel-dr-mois%C3%A9s-heiblum-naci%C3%B3-en-la-ciudad-de-m%C3%A9xico-se-grad/504571479644245/
https://diariojudio.com/comunidad-judia-mexico/descanse-en-paz-el-sr-moises-heiblum-frid-zl/276419/
http://cvdl.com.mx/index.php/ponentes/moises-heiblum/

No hay comentarios:

Los más leídos