CARTA DE UNA NIÑA




Rubén Adrián Ramos Pedroza

Hola, me llamo Violeta y tengo ocho años y como toda niña me gusta jugar, ver caricaturas y sentirme una princesa. Hace como 5 meses fui al doctor a que me hicieran unos análisis, yo no sabia que pasaba, ni porque papi y mami lloraban tanto, yo solo quería llegar a mi casa y ponerme mi vestido de blanca nieves. Después de esa vez en el doctor se hizo más cotidiano ir al hospital, era de cada semana estar yendo 4 veces al hospital, yo realmente no sabia que pasaba, ni porque papi había vendido el auto, ni porque mamá había vendido todas sus joyas. Había días en los que no veía a mi papá por varios días , ya que siempre que le preguntaba a mamá me decía que estaba trabajando. Hasta que un día le pregunté a Mami "¿Qué está pasando?" ella llorando se arrodilló y me dijo "No pasa nada mi amor, todo estará bien". Mi mamá dice que no pasa nada, pero siempre la veo llorar en las noches a lado de mi cama, a lo cual yo me levanto y le doy un fuerte abrazo y un beso, para que sepa que soy muy fuerte, así como ella lo es. Después de esa pregunta  mis papás tenían muchas visitas en la casa y de personas que no conocía, mientras papá les mostraba toda la casa a esas personas yo me quedaba a jugar con mis primos en la sala, a las dos semanas nos cambiamos de casa y nos fuimos a vivir con mi abuelita. Un dia en el hospital le pregunte al doctor, que, que me pasaba a lo que él me dijo " Este ... tienes una enfermedad llamada cáncer de la cual si no es tratada a tiempo puedes morir pero no te preocupes eso no pasara" yo confío en mi doctor y le dije a mi mami "no pasara nada todo estará bien" ahora que sé que es lo que tengo puedo decirles que mientras pase el tiempo más rápido, pierdo mi cabello. Las quimioterapias son muy pesadas ya que cuando salgo del hospital  termino tan cansada que me duermo en el camino. Lo que me gusta del hospital es que siempre que salgo me regalan un dulce, pero a veces se me olvida comérmelo. Sigo con la ilusión de un día convertirme en una princesa y tener un príncipe azul y que cabalguemos juntos en un hermoso caballo hasta nuestro precioso castillo. Mamá por su parte siempre me canta una canción en inglés, yo la verdad no le entiendo pero se escucha bonito como lo canta mi mamá (what a wonderful world - Louis Armstrong). Mañana es el día del niño y las enfermeras nos dijeron que nos traerán payasos, pastel y muchos regalos. Yo espero con ansias que ya llegue el día, ya que me la pasaré con todos mis nuevos amiguitos, que al igual que yo tienen cáncer. 

Atte : Violeta Alejandra 

Dia internacional contra el cáncer infantil 
15 de febrero

No hay comentarios:

Los más leídos