Servicio de Consulta y Asesoría Especializada en Bancos de Información

Desde 1985 se creó un área especializada en consulta a los bancos de Información, con el propósito de acercar, tanto las nuevas tecnologías como la información, a los usuarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Al principio con el nombre de BIVE (bibliohemerografía veterinaria), de esta manera la Facultad entra en el mundo de la computación y las telecomunicaciones.
El propósito fue reunir la información y facilitar al usuario su acceso y que pudiera contar con información más actual y novedosa en el área de medicina veterinaria, zootecnia y temas afines.
Actualmente se puede acceder a la información científica y técnica, a través de los diversos servicios de información que la comunidad universitaria tiene a su disposición por medio de la página de la Dirección General de Bibliotecas ( www.dgb.unam.mx): 431,124 títulos de libros, 26,000 títulos de revistas en texto completo, 158 bases de datos especializadas nacionales e internacionales.
El Área de Consulta y Asesoría Especializada en Bancos de Información (ACAEBI) proporciona búsquedas referenciales, acceso a revistas y libros en texto completo.
Los usuarios internos deben estar registrados en la Biblioteca.
Los usuarios externos realizarán un pago de $70.00 (setenta pesos) en la Caja de la Facultad.
Llenar una solicitud.
Entregar en ACAEBI la solicitud y un CD para grabar la información obtenida. El resultado de la consulta se puede enviar por correo electrónico.
El resultado de la consulta se entregará al tercer día.
Talleres de Competencias Informativas
Ofrece también talleres para que el mismo usuario realice sus consultas.
Acudir al ACAEBI, se impartirá la demostración, taller o curso previa cita.
Servicio de Obtención de Documentos (ACAEBI)
Contamos con el Servicio de Obtención de Documentos para localizar los artículos en otras bibliotecas, nacionales y extranjeras.
Los usuarios internos deben estar registrados en la Biblioteca.
Acudir al ACAEBI
Llenar solicitud
El pago y la fecha de entrega variarán de acuerdo a la biblioteca a la que se le solicite el artículo.
Enviar solicitud a:
Alerta electrónico
Llamado Vethebi, disponible a través de la página de la Facultad ( www.fmvz.unam.mx, página principal).
Tutoriales
En la página de la Facultad ( www.fmvz.unam.mx, sección fmvz en línea), en las materias de Metodología de la Investigación e Informática Veterinaria, se encuentran tutoriales para acceder a las diferentes fuentes de información.
Expresiones Veterinarias
Revista de difusión trimestral. Ahí se encuentra información sobre los diversos servicios de información, así como temas veterinarios, historia de la medicina veterinaria y cultura general.
En la página de la Facultad ( www.fmvz.unam.mx, sección fmvz en línea), en Expresiones Veterinarias
Informes
MVZ MPA. Ana María Román de Carlos
Responsable académica ACAEBI
Tel.: 56225957 ext. 45329

Planta Baja de la Biblioteca. Circuito Exterior, Cd. Universitaria 3000, Col. Copilco universidad. Delegación Coyoacán 04360. México, D. F.

No hay comentarios:

Los más leídos