Mazunte

Fernando Carlos Román
Fotos: Alonso Carlos Román

Mazunte se localiza a solo unos kilómetros al oeste de Puerto Angel (15 minutos) y Zopolite, pasando Agustinillo.

El origen de su nombre se debe a un cangrejo azul (Callinectes sapidus) que antaño era muy numeroso en la zona. La playa tiene un filamento ancho cerca de 1 kilómetro de longitud de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules. Existen servicios de restaurante, hospedaje y renta de cuartos en los alrededores.

Existen, además, pizzerias y pequeños restaurantes de comida italiana, argentina y japonesa.

La playa de Mazunte es uno de los puntos principales para la anidación de una variedad de tortugas del mar que frecuenten la costa mexicana del Pacífico.

En el extremo occidental de la bahía se forma una media luna llamada Punta Cometa o también, Cerro Sagrado. Punta Cometa es la montaña más saliente de México en el Pacifico Sur. Su localización estratégica permite que desde esta zona se puedan apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas del sol.

Playa Mazunte actualmente alberga al Centro Mexicano de la Tortuga, que dentro de sus instalaciones cuenta con el Museo Vivo de la Tortuga asi como la fábrica de Cosméticos Naturales de Mazunte, hoy un modelo de desarrollo sustentable en donde lo que se toma de la naturaleza, no rompe el equilibrio ecológico.

http://www.todohuatulco.com/mazunte.html









No hay comentarios:

Los más leídos