Resumen de un libro


Dr. Felipe Román López

Título: FULCANELLI.- El Dueño del Secreto.
Autor: JOSÉ Luis Corral
Editorial: Marlow
Edición: 1ª. Octubre 2008
Número de páginas: 312




 TEMA: La novela se desarrolla en escenarios reales y algunos personajes son históricos. Los protagonistas son 2 historiadores de arte: David Carter, especialista en Arte Medieval y en pintura gótica y Michelle Henry, profesora de la Sorbona de Paris, que se especializa en arte gótico y se encuentra haciendo su tesis de Doctorado sobre la construcción de las catedrales góticas del norte de Francia.

El libro se divide en 23 capítulos, alternando los sucesos de 2007 y lo sucedido de 1932 a 1953 a Fuscanelli, alquimista autor del libro El Misterio de las Catedrales.

Michelle le pide al Dr Carter que sea  asesor de su tesis de Doctorado pues, ella está consciente de que Fuscanelli descifró el misterio que encierran las catedrales góticas.

Carter acepta ser el asesor de Michelle y su investigación sobre el tema los lleva a descubrir los misterios de las catedrales, las Sociedades Herméticas, la Alquimia y la Piedra Filosofal, la que, según la leyenda, en el siglo XIII, un obispo de París ocultó en Notre Dame, siendo la piedra filosofal custodiada por una de las sociedades secretas, Los Hermanos de Heliópolis, quienes al ser expuestos, en determinadas condiciones a la piedra filosofal adquieren la energía vital que los hace permanecer jóvenes a pesar de ser casi centenarios.

Los investigadores  e historiadores de arte terminan siendo amantes y viven aventuras que casi les cuestan la vida, pero no logran descifrar quien fue Fuscanelli realmente y lo consideran como el descubridor de la fisión nuclear, previa a la construcción de la bomba atómica, por lo que es buscado por los rusos, alemanes y estadunidenses en 1939.

No hay comentarios:

Los más leídos