Premian en España a Latindex, sistema regional de información en línea creado por la UNAM

Noticia tomada de: 
Boletín UNAM-DGCS-234. Ciudad Universitaria 
06:00 hrs. 16 de abril de 2012 

La UNAM recibió el Premio Álvaro Pérez-Ugena a la Divulgación Científica en Comunicación, que concede la Universidad Rey Juan Carlos de España, y la Sociedad Latina de Comunicación Social, por la creación de Latindex, sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Latindex (www.latindex.unam.mx), presidido y coordinado en esta casa de estudios, es un producto cooperativo regional formado por una red de 22 instituciones que trabajan de manera conjunta para reunir y diseminar información bibliográfica y de calidad editorial sobre las revistas científicas seriadas producidas en lenguas española y portuguesa.

Los centros nacionales de acopio se localizan en instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La presidenta de Latindex, Ana María Cetto, explicó que se trata de la base de datos más completa que existe acerca de las revistas académicas que se producen en Iberoamérica.

Los colaboradores de Expresiones Veterinarias, felicitamos al equipo de Latindex por tan merecido premio.

Expresiones Veterinarias (antes Selecciones Veterinarias) (http://expresionesveterinarias.blogspot.mx/) se encuentra indizada en Latindex desde 2004, como revista de divulgación de ciencia y cultura.




No hay comentarios:

Los más leídos