Consulta y Asesoría Especializada en Bancos de Información y Servicio de Obtención de Documentos


MVZ MPA Ana María Román de Carlos 
Responsable del Área 
MVZ Cristian López Montelongo 
Consultor 
Biblioteca MV José de la Luz Gómez 
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia 
Universidad Nacional Autónoma de México 
México, D. F. C. P. 04510

Objetivo general; Proveer a los usuarios de productos y servicios de información, utilizando las nuevas tecnologías de computación y telecomunicaciones.

El Área de Consulta y Asesoría Especializada en Bancos de Información (ACAEBI, antes BIVE) proporciona consultas bibliohemerográficas y análisis de citas en las bases de datos referenciales, acceso a revistas y libros en texto completo que contrata la UNAM. Se cuenta con el Servicio de Obtención de Documentos para localizar los artículos en otras bibliotecas, nacionales y extranjeras. Ofrece también talleres de desarrollo de habilidades de información para que el usuario realice sus consultas.

CONSULTAS BIBLIOGRÁFICAS RETROSPECTIVAS: Proporcionar a los usuarios las referencias bibliohemerográficas que requieren, a través de la consulta a los bancos de información que contrata la UNAM con la finalidad de contar con la información pertinente y actualizada que necesitan en sus actividades de enseñanza, aprendizaje e investigación.

ANÁLISIS DE CITAS: Brindar el servido especializado para profesores de la FMVZ, por medio de los servicios contratados por la UNAM, para que los usuarios cumplan con los requisitos que les señalan en el Sistema Nacional de Investigadores, así como en diversos procesos editoriales.

SERVICIO DE OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS: Localizar los documentos completos impresos o en línea, que no hayan sido localizados en las bibliotecas de la FMVZ, utilizando los servicios contratados por la UNAM para tal efecto, así como los convenios de préstamo Interbibliotecario que ha realizado la FMVZ, para que el usuario obtenga la información que necesita.

TALLERES-DE-DESARROLLO DE HABILIDADES DE INFORMACIÓN: Capacitar al usuario (profesor o alumno de la FMVZ), mediante un taller de desarrollo de habilidades de información, para que realice las consultas a los bancos de información que contrata la UNAM.

Para ofrecerte cualquiera de estos servicios, como usuario interno, es necesario que presentes tu credencial vigente de Biblioteca o credencial de trabajador UNAM-FMVZ; para usuarios externos, se requiere una identificación vigente.

Requisitos
a) Consulta especializada: Para los estudiantes o académicos de la Facultad, el servicio es gratuito.
1. Los usuarios internos deben presentar su credencial vigente.
2. Los usuarios externos realizarán un pago de $70.00 (setenta pesos) en la Caja de la Facultad, en ACAEBI se les entregará un vale para realizar el pago correspondiente.
3. Llenar una solicitud.
4. Entregar en ACAEBI la solicitud y un dispositivo para grabar la información obtenida.
5. El resultado de la consulta se entregará al tercer día.

b) Análisis de citas: Sólo para personal académico de la FMVZ
1. Muestra su credencial.
2. Llena una solicitud.
3. Se realiza una entrevista con el usuario, para definir la estrategia de búsqueda.
4. Entregar la solicitud junto con un listado de sus publicaciones y un medio de almacenamiento electrónico, en el cual se le entregara la información obtenida.
5. El resultado se entregará al tercer día de hecha su solicitud.

c) Obtención de documentos: Para los estudiantes o académicos de la Facultad, el servicio es gratuito.
1. Llenar solicitud
2. Usuarios internos, presentar su credencial.
3. Los usuarios externos realizarán el pago correspondiente en la Caja de la Facultad, ACAEBI les entregará una nota para realizar el pago correspondiente. El pago variará de acuerdo a la biblioteca a la cual se solicite el artículo.
4. Entregar en ACAEBI la solicitud y un dispositivo para grabar la información obtenida.
5. La entrega de los documentos varía de acuerdo a dónde provengan los documentos.

d) Asesorías, talleres, cursos y visitas guiadas: Para los estudiantes o académicos de la Facultad y público en general.
1. Acudir al ACAEBI a solicitar el taller
2 Se impartirá la asesoría, taller, curso o visita guiada previa cita.

HORARIO:
De lunes a viernes de 9 a 18 horas
Informes:
Biblioteca MV José de la Luz Gómez.
Circuito Exterior, Cd. Universitaria Coyoacan 04510.
México, D. F.
Tel.: 56225904, ext. 45329

Correo electrónico: 

No hay comentarios:

Los más leídos