Servicios al Publico


Francisco Pazos Hernández
Jefe de Biblioteca

Ilustración: Farid
Es el lugar más importante de la Biblioteca, porque ofrece los principales servicios para obtener el material bibliográfico con que cuenta la Biblioteca y para el apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje de los usuarios  en congruencia a la docencia e investigación, así como a los planes de estudio.

Los principales servicios son:

Préstamo de Libros de Acervo General. Este incluye el Préstamo a Domicilio, Préstamo en Sala (Interno) y Préstamo Interbibliotecario.

El Préstamo a Domicilio tiene características, en cuanto a Plazos y Cantidad de ejemplares, de acuerdo a los diferentes Tipos de Usuarios Registrados.

Estudiantes (01),   Académico (02),   Administrativos (03),   Prestamos Permanentes (04) y Préstamo Ínter bibliotecario (05).

Solo debes presentar en el mostrador de préstamo, el material que requieres  y  tu Credencial de Biblioteca vigente, a excepción de los Académicos y Administrativos que pueden solicitar el servicio con la credencial de trabajador de la UNAM, asignado a la FMVZ.

Para localizar los libros en la estantería de los acervos, puedes consultar la pagina del catalogo, http://132.248.62.53:8991/F , y observar la colocación de los libros que requieres.

Evita las Sanciones Devolviendo los libros a Tiempo y en buen estado.

En el caso de los Libros de Reserva, Acervo de Consulta y Colecciones Especiales, el Préstamo a Domicilio solo se hace bajo determinadas condiciones especiales.

Cuando sales de la biblioteca con algún préstamo a domicilio, Vigilancia en la salida, se encarga de asegurar que el material no sea substraído por otra persona, para tu seguridad, por favor facilita su trabajo atendiendo sus indicaciones.

Ilustración: Farid
El Préstamo en Sala (Interno)
Todos los acervos de Libros en la Biblioteca, están bajo el Sistema de Estantería Abierta, por lo que cualquier persona que los requiera  puede consultar el material bibliográfico. Por Reglamento del Sistema de Bibliotecas solo debes consultar, máximo, cuatro Libros a la vez.

Préstamo Interbibliotecario
Este servicio te proporciona como nuestro usuario, el acceso a los acervos de otras Bibliotecas , previo convenio de Préstamo Ínter bibliotecario, que puede elaborar Control de usuarios.

Fotocopiado
Este servicio es concesionado y se proporciona a todo tipo de usuarios, a demás  existe el autoservicio en la compra de tarjeta para 50 o 100 copias.

Credenciales
Ilustración: Farid
Cuando el usuario de la biblioteca cuenta con su credencial de biblioteca, se considera un usuario interno, el cual tiene acceso a todos los servicios que ofrecemos. Puedes tramitarla en el área de control de usuarios, presentando los requisitos correspondientes.

Cubículos de estudio
Este servicio se proporciona a todos los usuarios internos de la FMVZ,  previo registro con identificación en el área de Vigilancia, en equipos de mínimo 3  y máximo 5 personas, por un tiempo máximo de 2hrs,  son cuatro cubículos  y cuentan con puntos de red y  pizarrón, se localizan en la planta alta.

Consulta
Servicio que te proporciona información de carácter general y especializado, en fuentes documentales impresas que proporcionan información rápida y concisa. A demás de brindarte orientación y apoyo personal, para localizar la información deseada.

No hay comentarios:

Los más leídos