Rescatando al niño interior

Ana María Román de Carlos
Biblioteca “MV José de la Luz Gómez”
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Nacional Autónoma de México
México, D. F. C. P. 04510
anacarlo@servidor.unam.mx

Frijolito Germinado
Christine
 Las dos semanas pasadas nos tocó vivir experiencias que nos regalaron la preciosa oportunidad de rescatar al niño interior que, a veces se encuentra muy escondido.
 
Zuleika
 
Frijolito Germinado
El 29 de octubre, en vísperas de celebrar a los muertos y el Halloween, tuvimos una “Noche de circo”. Vimos acróbatas, malabaristas de excelente nivel, hulas, aro y batúa. Por supuesto a Frijolito Germinado en su muy elegante forma de hacer reír.
 
Mauricio
 
Victor y Fred

Lo que se notó en esa propuesta teatral de circo, fue el alma que todos los integrantes entregaron, todos profesionales de circo, la mayoría explorando esta nueva faceta, el mundo del teatro.
 
Frijolito Germinado
 
Victor
La concurrencia estuvo encantada y los comentarios muy motivantes. Realmente se agradeció el esfuerzo y nos fuimos con un muy buen sabor de boca.
 
Eduardo
 
Los Debutantes
Después nos divertimos esperando a que los niños tocaran a nuestra puerta, a que dijeran “dulce o truco” o bien “me da mi calaverita”, y los llenábamos de toda clase de golosinas. Al menos mi nieto volvió a casa con su bolsa repleta de cosas dulces que dicen que se comen, que después tuvimos que esconder para que no se los acabara en una sentada.
 
Brandon
Voy a mencionar aquí el venturoso pretexto de tener un nieto pequeño y “tenerlo” que llevar a un espectáculo infantil. El Ensamble de Cámara de la OFUNAM, dentro de su gustado ciclo “El Niño y la Música”, se tomó la molestia de interpretar a Cri – Cri. René Torres (director), Lourdes López (soprano), Lilia del Carmen Gutiérrez (mezzosoprano), Alma Zúñiga (contralto), Laura Sosa (narradora) y el Coro infantil y Juvenil Cantares, acompañaron al Ensamble y nos hicieron emocionarnos a los niños de corbata y chal, con aquellas canciones. Una propuesta preciosa, muy divertida y evocadora ¡¡¡Muchas gracias!!!
 
Zuleika
 
Todos.

Otra bella ocasión sucedió hace unos meses en que el grupo de danza Tandem nos ofreció “Mozart y las nubes”. Christine actuó y bailó como Mozart lo hubiera hecho de niño ¡¡Qué elegancia!! Un momento muy delicado y divertido.

El 5 de noviembre, después de un sabroso “puente”, nos volvieron a convocar “Frijolito Germinado y el Ensamble Sotto Voce”. “Las sobras del maestro” decía el promocional.

Acudimos sin saber de qué se iba a tratar, pero como ya sabemos de lo que son capaces de hacer, no opusimos resistencia. Se unieron un grupo coral muy serio y formal, con una calidad vocal inmejorable, y nuestro muy querido payaso, haciendo alarde de todo su talento, ya que él creó, produjo, dirigió y actuó la obra.
 

 Resultó la noche más maravillosa que yo haya tenido hace muchísimo tiempo. Me agrada acudir a cuanta propuesta cultural puedo, soy de gustos sencillos, abierta a las nuevas propuestas, pero esa noche se vivió un alarde de talento.

Un hombre medio frustrado escucha en la tele un infomercial para convertirse en director de coro, hace la típica llamada y llega a su casa el paquete que incluye ¡¡un coro para que ensaye!!. Así inicia, en el transcurso de la obra suceden cosas, hace interactuar al público de una manera fina, que invita al relajamiento y disfrute total.

Está bien, soy la mamá y tía de algunos de los integrantes, pero, por eso, voy a escribir los comentarios de algunos asistentes, pero a mí me pareció….

Inigualable, original, de gran calidad, extraordinaria.

Entiendo ahora por qué se decidió a llamarse “Frijolito germinado”, una semilla, a veces muy pequeña, en condiciones óptimas, germina y produce muchísimas semillas, semejantes a la original.

¡¡¡Muchas gracias por esos dos regalos maravillosos y por unirse a un soñador que persevera y que pronto va a lograr cada sueño!!!

“Un espectáculo fino, de muy alta calidad, maravilloso”

“Les va a ir súper bien, porque todos son súper”

“Fue una noche increíble, muy relajante”

“Gran calidad”

“Esta noche ví juntos a Charles Chaplin y Marcel Marceau, genial, no fue bonito, ¡estuvo extraordinario!”

“Excelente manejo del escenario”

“Tuve la oportunidad de asistir a las 2 funciones del 29 de octubre y del 5 de noviembre, que dirigió Alain (Frijolito Germinado).
En la primera o NOCHE DE CIRCO, participaron jóvenes profesionales en su especialidad, fueron actuaciones formidables de malabaristas, trapecistas, etc. y la actuación del payaso Frijolito fue excelente, realmente sabe cómo hacer reír.
Solo se me ocurre sugerirle al Frijolito que, en algunas de sus actuaciones le ponga voz a sus personajes, sería agradable oír su voz.

En la 2a propuesta de Alain, LAS SOBRAS DEL MAESTRO, su actuación es sobresaliente pues tiene un gran dominio de la escena y nos divertimos con sus payasadas. El Coro SOTTO VOCE, aunque incompleto (yo he tenido oportunidad de escucharlo actuando íntegro), tienen unas voces muy bien educadas y sus interpretaciones son de excelente calidad.

Me gustaría oír completo el coro. Le sugeriría que a algunas de sus interpretaciones le pongan más acompañamiento musical, con piano y violín por ejemplo, aunque comprendo que su idea es hacer surgir un conjunto coral. Y, además, quisiera oír la voz de Alain.”

No hay comentarios:

Los más leídos