Más sobre Alemania

Ana Laura Félix Carlos



Estuve en exámenes finales de semestre, ¡casi nos volvimos locos! Luego llegó el verano en Berlín (por fin!!!!) pero ¡qué verano! Hubo una semana o tal vez dos con un calor intenso, había días con 38°C, que ni a la sombra de los árboles te refrescabas así que el mejor remedio, pues tomar cerveza, ahora entiendo porque los alemanes tienen buena cerveza y en esos tarros tan grandes jajajaja (¡piensan en todo!).

Y bueno todos me decían -ah no te quejes, en México hace más calor y tú como mexicana debes de aguantar. En primera, la ciudad de México no es tan calurosa ni tan húmeda, en Berlín parece calor de playa pero sin playa, bueno si, las artificiales. Y en segunda no porque soy mexicana me tiene que gustar el calor, "No todos los alemanes comen salchicha o salami ¿o si?" jajaja








Como lo ven en las fotos, la gente sale a los parques a leer, a tomar el sol, a hacer parrilladas, lo cual es muy chistoso porque el parque que está cerca de mi casa (Gorlitzer Park) parece que se está quemando de tanta la gente que hace parrilladas; el humo es muchísimo y cuando pasas por ahi ¡mmmmhhhhh! el olor es muy rico jaja (carne mmmmmhhhh!!!!). 






Pero lo que más me gustó fue ir a los lagos que están a las afueras, cerca de la ciudad. Un día fuimos a uno llamado Liepnitzsee como a media hora en tren, en serio el agua era cristalina muy limpia, templada en fin me encantó pero lo más chistoso fue que en una parte del lago hay una isla en la cual la gente esta desnuda    bronceando sus puerquecitos jajaja y mi amigo Kurdo (Irak + musulmán) super asombrado, le dijo a Ana (mi amiga), -NO really Ana, this people is crazy, they are taking the sun really really naked and they are reading the newspaper also!!!"- jajjaja (¡¡están tomado el sol desnudos y leyendo el periódico!!) y todos nosotros pues si no es naked hay algo más que eso?? Pero de verdad estaba sorprendido jajaja.







Bueno pero parece que el verano no ha terminado y ya empezaron las lluvias, la temperatura ya bajo 10°C, empezamos otra vez jaja con 20°/ 23° pero todavía hace calorcito porque Berlín es muy húmedo, sigue obscureciendo tarde como a las 9.00 pm, lo cual me encanta aunque luego son las 10 de la noche y pienso que todavia es temprano!





En cuanto a las clases ya terminamos, todo salió muy bien, todavía con unos trabajos finales por enviar, pero lo más intenso es definir la tesis, ya se me había olvidado esa palabra, mi tema está relacionado con el reciclaje de botellas de PET en México, está enfocada al manejo de residuos sólidos o sea, mejor conocido como BASURA, y buscar soluciones o propuestas para controlar la contaminación, reciclaje de este plástico mejor conocido PET. Tendré dos tutoras una en México y otra en Alemania por parte de la Universidad.






En Septiembre y Octubre estaré en México para hacer mi investigación y mi práctica con mi tutora, en uno de sus proyectos de investigación del PET en México y por supuesto también para ver a la familia, los amigos pero sobre todo comer toda garnacha mexicana ji,ji   Así que prepárense ¡¡¡¡fiestaaaaa!!!! a sacudir la polilla jiji.




Bueno por el momento es todo, sólo quería saludarlos de nuevo y ponerlos un poco al tanto de lo que ha sido de mi vida. Tengo que regresar a escribir unos documentos para tesis y otra materia, pero les mando muchos besos y gracias a todos por este tiempo que hemos compartido con mis chocoaventuras!!! nos vemos muy pronto!!!

Tengo miedo de hacer la maleta =( ¿como voy a meter tantas cosas, ropa, sueños, experiencias?


No hay comentarios:

Los más leídos