Los servicios que ofrece la Biblioteca MV José de la Luz Gómez de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México

Ana María Román de Carlos
Biblioteca “MV José de la Luz Gómez”
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Nacional Autónoma de México
México, D. F. C. P. 04510
anacarlo@servidor.unam.mx



Préstamo interno.- Consiste en facilitar a los usuarios el material documental para su consulta en las salas de lectura de la biblioteca.

Préstamo a domicilio.- Consiste en la autorización que se otorga a los usuarios internos para llevar a su domicilio los materiales bibliohemerográficos.

Los estudiantes podrán obtener, máximo, cinco libros durante seis días hábiles; que podrán renovar por un periodo igual.

El personal académico podrá obtener, máximo, cinco libros por ocho días hábiles, que podrán renovar por un periodo igual.

Préstamo interbibliotecario.- Consiste en proporcionar material documental a otras instituciones que lo soliciten y con las cuales se establecen convenios.

Préstamo de Tesis.- El préstamo interno se limita a tres ejemplares a la vez por usuario. El préstamo a domicilio y el interbibliotecario es igual que para los libros.
Préstamo de Revistas.- El préstamo interno se limita a cinco revistas a la vez por usuario. Para revistas, no hay préstamo a domicilio.

Préstamo de colecciones especiales.- El préstamo interno de estas colecciones, consta de publicaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación (FAO); las publicaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), así como las memorias, congresos y publicaciones del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) y el Acervo Histórico. El material documental de dichos fondos no se presta a domicilio.

Préstamo de CDs o DVDs.- El préstamo interno se limita, máximo, a tres discos a la vez por usuario, las ocasiones que así lo requiera. El préstamo a domicilio es de, máximo, tres discos durante tres días hábiles.

Préstamo de equipo de computo, de la sala de consulta automatizada.- para solicitar este servicio es necesario estar registrado en la Biblioteca.

Préstamo de salas y cubículos de audiovisuales.- pasa sesiones en que se requiere equipo audiovisual: ofrecer conferencias; impartir clases, talleres, cursos; proyectar películas o videocasetes, programas en transparencias, discos compactos, disquete o en línea, y reuniones de trabajo.

Préstamo de Material Audiovisual.- Préstamo interno, el cual se podrá solicitar mediante su registro de la Biblioteca vigente.

En la página de la Facultad (www.fmvz.unam.mx, sección Biblioteca) se encuentra el Reglamento Interno del Sistema de Bibliotecas de la FMVZ.

Informes
Lic. Yara Eloisa Ríos.- Coordinadora.- yara_rios@hotmail.com
C. Arturo Durazno López.- Jefe de Biblioteca.- arturotuck@hotmail.com
C. Manuel Martínez Zavala.- Jefe de Biblioteca.- manuelz@servidor.unam.mx

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
 IMPORTANTE

REGISTRARSE EN LA BIBLIOTECA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Acudir a la Planta Alta de la Biblioteca con la siguiente documentación:

COPIA DE LA TIRA DE MATERIAS (ya sellada en la Sección Escolar)

COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO (Recibo del Teléfono, Predio y/o Agua) (excepto recibo de luz)

1 foto digital que pueden enviarla por correo, en CD o USB

Responsable del servicio
Elisa Carmen López López: elisacll@servidor.unam.mx

Horario de servicio:
Lunes a Jueves 10:00 a 16:30 y de 18:00 a 19:00 hrs.
Viernes 10:00 a 16:00 hrs.

No hay comentarios:

Los más leídos